Réplica del Palacio Ducal de Lerma, Burgos, España. Actual Parador Nacional de Turismo.


Buenas noches minecrafteros.  Os presentamos la réplica del Palacio Ducal de Lerma, un pueblo de Burgos (España). Actualmente es el parador Nacional de Turismo.

Este monumento del sigo XVIII es de estilo Herreriano. Su construcción comenzó en el 1601 por encargo del duque de Lerma. Es obra de Francisco de Mora. 


Fue utilizado como cárcel en la Guerra Civil Española. Pero actualmente es el Parador Nacional de Turismo.

En cuanto a la arquitectura la portada consta de una corona con un frontispicio sujetada por columnas. Sobre la puerta se ven dos escudos del duque. Las rejas de las ventanas y balcones estaban pintadas de azul y oro.

En cuanto al Patio en la parte inferior hay arcos de medio punto por cada lado. Los fustes son de granito de una sola pieza. En el piso superior las columnas no sostienen arcos sino un friso corrido y entre medias hay balcones de hierro.

El palacio tiene cuatro torres en los ángulos con chapiteles. Como curiosidad os podemos contar que en la época del Duque de Lerma ningún palacio podía constar de más de dos torres salvo el de los reyes, pero el duque por llevar la contraria quiso cuatro. Y lo consiguió gracias a su gran poder en la corte.




También podéis encontrar más información sobre el parador en su web:




Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com