domingo, 8 de mayo de 2016

Réplica Minecraft de la Catedral de Burgos, España.

Después de tanta espera y tantas complicaciones tenemos el orgullo de presentaros nuestra gran joya, el resultado de días y días de trabajo. Estamos hablando de la Catedral de Burgos en Minecraft.

Los interiores les subiremos en otra entrada. También agradecer al Twitter de la Catedral de Burgos por su ayuda (le podéis seguir aquí @catedralDburgos).

Esperemos que os guste y si es así que difundáis nuestro trabajo.  Os dejamos una galeria fotos (ya que no podemos poner muchas en una entrada) y un video. 





Este monumento se merece toda la dedicación del mundo por eso no podemos finalizar esta entrada sin contar brevemente su historia.

El nombre completo de la Catedral de Burgos es Catedral de Santa María de Burgos. Es un templo católico dedicado a la Virgen María situado en Burgos.

En 1221 comenzó a construirse siguiendo los patrones góticos franceses. Durante los siglos XV y XVI tuvo varias modificaciones en las cuales se añadieron las agujas de la fachada
principal, la Capilla del Condestable y el cimborrio del crucero.


Las últimas obras más importantes, compla Sacristía o la Capilla de Santa Tecla, pertenecen al siglo XVIII. En este siglo también se modificaron las portadas góticas de la fachada principal.

El estilo de la catedral es gótico, aunque en su interior hay varios elementos decorativos renacentistas y barrocos. 

La construcción y las remodelaciones se realizaron en piedra caliza extraída de las canteras de la localidad burgalesa de Hontoria de la Cantera.



La fachada principal es de estilo gótico francés como el de las catedrales de París y Reims, y el alzado interior toma como referencia a la Catedral de Bourges. 

Está formado por tres cuerpos rematados por dos torres laterales de planta cuadrada. Las agujas son influencia germánica y son obra de Juan de Colonia. 

Las portadas del Sarmental y la Coronería son góticas del siglo XII. Pero la a portada de la Pellejería es de influencia renacentistas-platerescas del siglo XVI.








De su interior debemos destacar:
  • El cimborrio gótico-plateresco. Fue construido por Juan de Colonia en el siglo XV y reconstruido por Juan de Vallejo en el XVI.
  • El retablo gótico hispano-flamenco de la Capilla de Santa Ana. Obra de Gil de Siloé.
  • Los relieves tardogóticos de la girola.
  • La Capilla del Condestable. Esta capilla es de estilo gótico isabelino. Es obra de Diego de Siloé, de la familia Colonia y Felipe Bigarny.
  • La sillería del coro, obra renacentista plateresca.
  • La tumba del Cid y su esposa Doña Jimena, su carta de arras y su cofre.
  • Los numerosos sepulcros góticos y renacentistas.
  • La renacentista Escalera Dorada, de Diego de Siloé.
  • El Santísimo Cristo de Burgos, imagen de gran tradición devocional.
  • El Papamoscas (estatua articulada que abre la boca al dar las campanadas de las horas). Es de lo más simbólico del interior de esta catedral.




Fue declarada Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Es el templo católico de mayor rango en Castilla y León ya que es catedral metropolitana y una basílica a la vez.

En 1994 comenzaron las labores de restauración. Se invirtió 30 millones de euros. Es el monumento europeo que más fondos ha recibido para su restauración y que más tiempo ha llevado para rehabilitarlo.




Aquí tenéis la galería de fotos (si pinchas sobre la  galeria dos veces lo podéis ver en pantalla completa) y el video (disculpas por la calidad del vide pero es lo que tiene no tener ordenadores para grabar videos):









Os dejamos la pagina web de la Catedral de Burgos por si queréis informaros más:

Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Siguenos en Twitter: @SirMinecrafting

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com