Réplica Minecraft de cuatro históricos molinos de viento de Castilla la Mancha, España.

Buenas tardes amigos hoy está siendo una jornada calurosa y nos trasladamos hasta tierras Manchegas para mostraros una pequeña recreación de los molinos de viento que tan populares son en esas tierras. Sin nada más que añadir, ¡comenzamos!






El molino mediterráneo o manchego presenta tres plantas y son el silo, en el que se encuentra la escalera de caracol de acceso a otras plantas y donde los molineros dejaban las mulas, la camareta, que es una estancia media donde donde se limpiaba el grano y se guardaban los lienzos de las aspas y los utensilios de la molienda y por último el moledero donde se molía el trigo.




Al principio estos molinos de aire se usaron para moler el grano.

La construcción de estos edificios se debe a la llegada de los últimos cruzados que y de la Orden de Malta a España.




Durante el siglo XIX este tipo de molinos sufrio un declive lento  ya que en el mercado europeo apareció los granos de otros lugares del mundo como de América. 

Afortunadamente la harina de almortas y la molturación de piensos para el ganado siguió hasta el siglo XX. Algunos de estos molinos funcionaron hasta principios de los 50.



¡Esto es todo amigos! espero que os guste y que compartaís nuestro trabajo, soys muy grandes, un saludo y hasta la próxima.

Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com