Réplica Minecraft: Castillo de La Mota, Valladolid, España.


Volvemos a nuestras tierras castellanas para traeros la réplica del Castillo de La Mota, situado en la localidad de Medina del Campo, Valladolid.




Decir que la única diferencia que podréis encontrar entre la réplica y el edificio real es que hemos usado materiales con tonalidades grises por motivos de ambientación de la futura ciudad medieval que estamos construyendo.

Este monumento fue declarado Bien de Interés Cultural.






Este castillo disponía de una muralla que rodeaba la población y del que solo quedan algunos restos. 

Está construido con ladrillo rojizo y se empleó la piedra únicamente para pequeños detalles. (aunque como os comentábamos anteriormente en nuestro caso hemos decidido usar la piedra, por temas estéticos de la ciudad medieval que haremos más adelante).







El edificio pertenece al modelo de castillos de la escuela de Valladolid. 

Es propiedad de la Junta de Castilla y León. Se le da uso como centro de congresos, cursos, seminarios aparte del uso turístico.

La visita a la fortaleza se puede realizar de manera libre y gratuita a una zona reducida del edificio (patio de armas, capilla y sala de Juan de la Cosa) o a través de las visitas guiadas que se gestionan desde el Centro de Recepción de Visitantes que está situado frente al castillo. 


Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com