Réplica Minecraft del Palacio de las Cortes (Congreso de los Diputados) de España.



Muy buenas tardes, volvemos de unas agradables vacaciones, y empezamos el curso con ganas con esta réplica de uno de los edificios más importantes y emblemáticos de nuestro país, el Palacio de las Cortes ( Congreso de los Diputados). Para los que no seáis de España o los que sí os dejamos su historia.

El Palacio de las Cortes es el Congreso de los Diputados. Ubicado en la Plaza de las Cortes de Madrid. Es un edificio de estilo neoclásico.

Anteriormente a este edificio había un convento, el cual en 1823, sufrió un grave incendio.

En 1834 el presidente Francisco Martínez de la Rosa celebró reuniones provisionalmente en la iglesia del convento. 




Con el Partido Progresista en el poder se construyó un nuevo edificio, el actual Palacio de las Cortes, sustituyendo la antigua Iglesia del convento.


Es obra de Narciso Pascual Colomer. En 1850 fue inaugurado por la reina Isabel II. Mientras se construía dicho edificio los diputados se reunían en el Teatro Real de Madrid.


Durante el año 1980 se ampliaron sus dependencias construyéndose un  nuevo edificio que comunica con el Palacio de las cortes mediante un puente. 


Durante unas obras de rehabilitación del sótano de este edificio durante el año 2009 se encontró restos humanos muy antiguos cuya procedencia puede ser del cementerio del antiguo convento.

En este edificio ocurrieron varios acontecimientos importantes durante los siglos XIX y XX: como la proclamaciones de los reyes Juan Carlos I y Felipe VI, la apertura de las legislaturas y el intento fallido de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.






Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com