martes, 28 de febrero de 2017

Réplica Minecraft, Edificio Universidad Literaria, de la Universidad de Deusto, Bilbao, España.

Muy buenas minecrafteros. Hoy viene una de las mejores réplicas que hemos hecho. Es la Universidad Literaria, un edificio perteneciente a la Universidad de Deusto de Bilbao, España.

Es el edificio central. y más antiguo de esta universidad, así como uno de los más emblemáticos de la ciudad de Bilbao. Se construyó a finales del siglo XIX por Francisco Cubas, González Montes y José María Basterra.

En el año 2002 se declaró Monumento Histórico.

Su fachada es de estilo Neoclásico y consta de tres plantas dispuestas entorno a cuatro patios interiores. También dispone de una gran escalinata central y dos escaleras laterales. En su interior podemos encontrar dos claustros y una capilla gótica.

Entre 1984 y 1989 en el lateral oriental de la Universidad Literaria se levantó el Edificio del Centenario. Consta de dos partes: el Edificio Nuevo y el Edificio de Cristal.

Pero la universidad de Deusto no solo tiene este edificio, si no que dispone de más.

Por ejemplo La Comercial (actual facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) fue construido en el año 1921. Al igual que la universidad Literaria su fachada es neoclásica de 107 metros de argo. Consta de un sótano, la planta baja y dos plantas. En la parte posterior se construyó un edificio moderno llamado ESIDE. 

Biblioteca-CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación). Es un edificio de estilo vanguardista y se une al campus gracias a la Pasarela Padre Arrupe sobre la ría. El gran cubo de cristal consta de diez plantas con salas de trabajo individual y grupal, mediateca, salas multifuncionales y una cafetería.

Las zonas ajardinadas del campus contienen más de 30 especies diferentes que conforma el inconfundible paisaje de la Universidad Literaria.















 

Más sobre la Universidad de Deusto: http://www.deusto.es



Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Siguenos en Twitter: @SirMinecrafting

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com