Réplica Minecraft, Edificio Universidad Literaria, de la Universidad de Deusto, Bilbao, España.

Muy buenas minecrafteros. Hoy viene una de las mejores réplicas que hemos hecho. Es la Universidad Literaria, un edificio perteneciente a la Universidad de Deusto de Bilbao, España. También os dejaremos un modelo 3D para que podáis verlo con más detalle y navegar a través de él.














Es el edificio central y más antiguo de esta universidad, así como uno de los más emblemáticos de la ciudad de Bilbao. Se construyó a finales del siglo XIX por Francisco Cubas, González Montes y José María Basterra.

En el año 2002 se declaró Monumento Histórico.















Su fachada es de estilo Neoclásico y consta de tres plantas dispuestas entorno a cuatro patios interiores. También dispone de una gran escalinata central y dos escaleras laterales. En su interior podemos encontrar dos claustros y una capilla gótica.

Entre 1984 y 1989 en el lateral oriental de la Universidad Literaria se levantó el Edificio del Centenario. Consta de dos partes: el Edificio Nuevo y el Edificio de Cristal.









Pero la universidad de Deusto no solo tiene este edificio, si no que dispone de más.

Por ejemplo La Comercial (actual facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) fue construido en el año 1921. Al igual que la universidad Literaria su fachada es neoclásica de 107 metros de argo. Consta de un sótano, la planta baja y dos plantas. En la parte posterior se construyó un edificio moderno llamado ESIDE. 





Biblioteca-CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación). Es un edificio de estilo vanguardista y se une al campus gracias a la Pasarela Padre Arrupe sobre la ría. El gran cubo de cristal consta de diez plantas con salas de trabajo individual y grupal, mediateca, salas multifuncionales y una cafetería.

Las zonas ajardinadas del campus contienen más de 30 especies diferentes que conforma el inconfundible paisaje de la Universidad Literaria.



Más sobre la Universidad de Deusto: http://www.deusto.es


MODELO 3D

Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si por un casual desde el móvil no lográis verlo probad desde el ordenador. También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual. Estos son los controles:

Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:
  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.
Cuanto más os acerquéis mejor se verá.


Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:

Google Chrome (realizar las dos opciones).
  • Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
  • Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled
Firefox:
  • En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled
Estas soluciones viene en la web donde se encuentra alojado el modelo: https://help.sketchfab.com/hc/en-us/articles/203059088-Compatibility?utm_source=website&utm_campaign=error_fallback

Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com