Réplica Minecraft del Teatro de Victoria Eugenia, Donostia, España.

Muy buenas Minecrafteros. Queremos acabar el mes con la réplica de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de San Sebastian, el Teatro de Victoria Eugenia. El Teatro se localiza al inicio del Boulevard de San Sebastián. También os dejaremos un modelo 3D para que podáis verlo con más detalle y navegar a través de él.






Se inauguró en el año 1912, y fue obra de Francisco de Urcola. Por el han pasado grandes espectáculos, desde estrenos de zarzuela, hasta todas las ediciones del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. A lo largo su historia ha sido el epicentro de la vida cultural de la ciudad, y es considerado uno de los teatros más importantes de toda España.


Fue construido a la vez que el Hotel de María Cristina y los Jardines de Okendo. Ocupa un área de 2460 metros cuadrados.


Este edificio es de estilo ecléctico de corte neoplateresco. Las fachadas esta construiday  realizadas en piedra arenisca. A los lados de la fachada de la entrada principal podemos encontrar dos torres de escaleras rematadas por "loggias" neoplaterescas (estas torres están compuestas de arcadas de medio punto y rematadas por multitud de pináculos). La fachada principal también presenta esbeltas columnas corintias intercaladas de dos en dos entre las tres puertas de acceso y los balcones del piso principal.




También hay que destacar los arcos que rematan cada balcón con motivos florales y medallones del plateresco español, con bustos de personalidades vascas de la época. En los laterales del piso principal hay dos amplias terrazas laterales.

En cuanto a las fachadas laterales son las de mayor longitud. En ella aparecen amplios balcones enmascarados por multitud de detalles arquitectónicos.







La fachada que da hacia la Calle Reina Regente (de San Sebastián) dispone de una marquesina de hierro y cristal que servia para el paso cubierto de los carruajes.

El teatro ha sufrido varias reformas. La última de ellas tubo lugar entre el 2001 y 2007, que supuso una profunda remodelación de todo el edificio. Gracias a esta nueva rehabilitación se ha posibilitado una nueva distribución de su interior. En ella se adecuo los accesos, comunicaciones e instalaciones.




Su sala principal dispone de un aforo de 910 localidades y su Sala Club de 120 localidades, también cuenta con varios espacios polivalentes como:
  • Sala de danza: 210 m2
  • 2 Salas multiusos: 30 m2
  • Local exterior: 90 m2
  • Camerinos: 10 individuales, 7 dobles / triples
  • Sala de prensa
  • Ambigú
  • Sala China
  • Cafetería
Actualmente esta gestionado por Donostia Kultura.




Como veis el Teatro Victoria Eugenia mantiene el encanto de la época en que fue construido. En cuanto a sus equipamientos dispone de las más modernas tecnologías, permitiendo ofrecer a quien lo visite las mejores comodidades y ventajas que un teatro de esta calidad y belleza podría ofrecer.


Podéis encontrar muchísima más información en su pagina web (que ofrece información muy completa): 





MODELO 3D



Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si por un casual desde el móvil no lográis verlo probad desde el ordenador. También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual. Estos son los controles:


Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:
  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.
Cuanto más os acerquéis mejor se verá.



Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:

Google Chrome (realizar las dos opciones).
  • Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
  • Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled
Firefox:
  • En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled
Estas soluciones viene en la web donde se encuentra alojado el modelo: https://help.sketchfab.com/hc/en-us/articles/203059088-Compatibility?utm_source=website&utm_campaign=error_fallback



Suscribiros a nuestro canal de Youtube: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com