Réplica Minecraft del Castillo de Villafuerte de Esgueva, Valladolid, España.

Muy buenas Minecrafteros. Seguimos con las réplicas de los magníficos castillos que tenemos la fortuna de disfrutar en nuestra comunidad de Castilla y León. Concretamente hoy toca desplazarse a la provincia de Valladolid para traeros la réplica del Castillo de Villafuerte de Esgueva. Lo especial que tiene esta réplica es que a partir de una serie de maquetas, fotos y reconstrucciones en 3D del castillo completo hemos podido realizar la réplica de tal y como era el Castillo como cuando fue construido, o al menos cuando estaba completamente entero.





Este castillo también se le conoce como Castillo de Garci Franco de Toledo. Se encuentra en la localidad vallisoletana de Villafuerte de Esgueva y en el año 1988 fue declarado Bien de Interés Cultural.




Fue levantado en el siglo XV. Perteneció a la familia Franco (una familia de judios conversos provenientes de Toledo. Esta familia adquirió el señorío de Villafuerte.

Si estilo arquitectónico sigue las características de la escuela de Valladolid.








En la actualidad pertenece a la Asociación Española de Amigos de los Castillo. En cuanto al estado del monumento (sobre todo la torre del homenaje), está bastante completo aunque aún se encuentra en proceso de restauración.





Para más información sobre este castillo tenéis estas webs:

MODELO 3D

Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si por un casual desde el móvil no lográis verlo probad desde el ordenador. También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual. Estos son los controles:

Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:
  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.
Cuanto más os acerquéis mejor se verá.

   

Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:
Google Chrome (realizar las dos opciones).
  • Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
  • Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled
Firefox:
  • En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled
Estas soluciones viene en la web donde se encuentra alojado el modelo: https://help.sketchfab.com/hc/en-us/articles/203059088-Compatibility?utm_source=website&utm_campaign=error_fallback


    Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com