Réplica Minecraft del Palacio de Aiete, Donostia, España.

Muy buenas Minecrafteros, volvemos a una de las ciudades más bellas que hemos tenido la oportunidad de visitar, y visitaremos este verano, con la réplica del Palacio de Aiete situado en la ciudad de San Sebastian (Donostia).



Es un palacio de carácter residencial. En octubre de 2011 se celebró la Conferencia Internacional de Paz de San Sebastián en este monumento. Es considerado Bien Cultural junto a sus jardines por el Gobierno Vasco.

Se trata de un edificio de inspiración neoclásica, construido por los duques de Bailén en 1878 de la mano del arquitecto Adolfo Ombrecht.





Su interior ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento de San Sebastián. En la actualidad alberga la Casa de la Paz y los Derechos Humanos.

En la zona norte de sus jardines se ha construido de manera semienterrada la Casa Cultura.

  




Fue residencia de los reyes de España Isabel II, Alfonso XII, María Cristina y Alfonso XIII, y en 1889 se alojó la reina del Reino Unido, Alejandra Victoria.

Durante el franquísmo en su interior se celebró varios Consejos de Ministros. En esta etapa, fue aquí donde partió el dictador para su encuentro en Hendaya con Adolf Hitler,



Fue vendido al Ayuntamiento de San Sebastián por los herederos de Emilio Alcalá, en 1940.


Para más información sobre este lugar, que sin duda hay que visitar os dejamos este enlace:



Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com