Réplica Minecraft del Museo de la Evolución Humana, Burgos, España.

He aquí una de las joyas de la corona de nuestro mapa. Una réplica casi exacta del Museo de le Evolución Humana (MEH) situado en Burgos (España). La parte central es el museo, la parte de la pared verde los laboratorios y la parte izquierda el Forum.  En este caso le hemos hecho los interiores, y un pequeño paseo pues que sería el MEH. Incluimos un video más abajo para que lo podáis observar más detalladamente. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.  El Museo de la Evolución Humana (MEH) está situado en Burgos (España) y ha sido diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg. En el solar sobre el que se edificó estuvo en el pasado un convento ya desaparecido llamado San Pablo de Burgos de la orden de los Dominicos. Os dejamos un modelo 3D al final para que podáis navegar a través de esta réplica (si con el móvil no podéis verlo con el ordenador se ve bien),








Se inauguró en el 2010. Durante el año de 2011 el museo recibió un total de 279 mil visitantes. 

Constituye la pieza central del Complejo de la Evolución Humana. Por su gran belleza arquitectónica el museo ha recibido varios premios nacionales e internacionales.

En el año 2000 las administraciones públicas impulsaron la construcción del Complejo de la Evolución Humana en Burgos,
Este complejo consta de tres edificios independientes e interdependientes a la vez. Su gestión depende de varias administraciones públicas con el objetivo común de investigar y divulgar.








En resumidas cuentas el complejo está formado por:
  • El Museo de la Evolución Humana. Pieza angular del proyecto.
  • Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (C.E.N.I.E.H). Inaugurado en el 2009 y localizado a la izquierda del Museo de la Evolución Humana. Constituye una referencia internacionalmente por su equipos tecnológicos y la investigación científica que genera. Consta de laboratorios, salas polivalentes, espacios diáfanos y zonas de trabajo. Impulsa y lidera proyectos de investigación de yacimientos arqueológicos tanto en España como en África y Eurasia. Está dotado de almacenes  y laboratorios para la conservación, restauración y registro de restos paleontológicos y arqueológicos. Está dirigido por Alfredo Pérez Gonzalez. Cuenta con un equipo de profesionales compuesto por investigadores y técnicos de laboratorio.
  • Audiorio y Palacio de Congresos, Forum Evolución Burgos.






FUENTE: 
http://www.museoevolucionhumana.com/~museoevo/es/museo/complejo-de-la-evolucion/cenieh/

MODELO 3D

Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si por un casual desde el móvil no lográis verlo probad desde el ordenador. También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual. Estos son los controles:

Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:

  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.
Cuanto más os acerquéis mejor se verá. 




   

Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:
Google Chrome (realizar las dos opciones).
  • Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
  • Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled
Firefox:
  • En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled
Estas soluciones viene en la web donde se encuentra alojado el modelo: https://help.sketchfab.com/hc/en-us/articles/203059088-Compatibility?utm_source=website&utm_campaign=error_fallback





Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com