Réplica de Minecraft del Ayuntamiento de Murcia, España.

El siguiente edificio está basado en el Ayuntamiento de Murcia (España), lo construimos en honor a esta gran ciudad de las tierras del sur de España. Es uno de los primeros edificios de la nueva ciudad que estamos contruyendo. Cuando tengamos más edificios en esta ciudad realizaremos un video para que podáis observar nuestros edificios y progresos, y si opináis pues genial.. Esperamos que os guste y que nos dejéis vuestros comentarios con vuestras impresiones. A continuación os dejamos una pequeña información sobre el ayuntamiento de Murcia.


El actual ayuntamiento se levanta sobre el solar que durante siglos ha ocupado el concejo de la ciudad de Murcia.


Durante los siglos de la invasión musulmana este espacio fue ocupado por el Palacio del Príncipe perteneciente al Alcazar Nasir. Después de la conquista de Murcia Alfoso X el Sabio donó este palacio a los Magistrado municipales para edificar el concejo de la ciudad de Murcia concluido en 1267.


En pleno siglo XVIII durante siglo de oro murciano se realizó la reforma donde la antigua Casa del Concejo quedó presidiendo el nuevo espacio urbano.
A finales del XVIII el edificio original fue reformado.

A mediados del siglo XIX se diseñó una nueva Casa Consistorial por lo que el Concejo de la ciudad tuvo que trasladarse al Convento de Santo Domingo. El nuevo ayuntamiento se inauguró 1848.

En el 1892 el arquitecto Pedro Cerdán realizó diversas reformas interiores y en 1927 tuvieron lugar las reformas en el Salón de Plenos.

A finales del siglo XX el alcalde Jose Mendez Espino aprobó la construcción de un edificio anexo en dicho solar siendo inaugurado en 1998 bajo mandato de Miguel Ángel Cámara Botía.

Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com

¡HASTA LA PRÓXIMA COMPAÑEROS!