Réplica Minecraft del Edifico Banco de Santander, Santander, España.

Muy buenas Minecrafteros. Después de una semana realizando esta réplica, al fin la hemos terminado. Se trata del Edificio Banco de Santander, situado en la ciudad que da nombre a dicho banco, concretamente en el Paseo Pereda y está separado del mar por los Jardines Pereda.







Este edificio es la sede del Banco Santander. Es obra de Javier Gonzalez de Riancho. Fue construido, entre los años 1919 al 1923, a partir de una estructura ya existente (un hotel) antes de su construcción.

Este hotel fue adquirido por el Banco Santander en el año 1919. En 1923 se realizaron varias reformas, y como decoración se agregaron esculturas y pináculos. Más tarde se adquirieron dos casas adyacentes. Este edificio empezó a funcionar como sede de la entidad en los años 50.

Debido a que había que respetar la calle que atravesaba la zona de construcción, se adoptó la solución de construir un arco.



La fachada principal es la que mira al mar. En ella, bajo un frontón rectangular, saliente e interrumpiendo la cornisa podemos encontrar la leyenda del Banco de Santander. Sobre este frontón hay cuatro estructuras de Blanes (estas representan las artes, la cultura, el comercio y la navegación). También en el friso se representa a la banca protegiendo el comercio, la industria, la minería y la cultura.

Este edificio junto al Paseo de Pereda y la calle Castelar es considerado como conjunto histórico declarado.

Podéis ver las opiniones sobre este magnifico edificio en este enlace por si os animáis a visitarlo así como la ciudad aquí:





MODELO 3D

Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si por un casual desde el móvil no lográis verlo probad desde el ordenador. También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual. Estos son los controles:

Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:
  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.
Cuanto más os acerquéis mejor se verá.

     

Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:
Google Chrome (realizar las dos opciones).
  • Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
  • Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled
Firefox:
  • En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled
Estas soluciones viene en la web donde se encuentra alojado el modelo: https://help.sketchfab.com/hc/en-us/articles/203059088-Compatibility?utm_source=website&utm_campaign=error_fallback



Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate


Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com