Réplica Minecraft de la Torre de Hércules, La Coruña, Galicia, España.


Muy buenas Minecrafteros. Hoy toca viajar a una nueva comunidad, Galicia, con la réplica de la Torre de Hércules situada en la ciudad gallega de La Coruña, España. Os dejamos un modelo 3D al final para que podáis navegar a través de esta réplica (si con el móvil no podéis verlo con el ordenador se ve bien),







Este monumento romano data del Siglo I y tiene una altura de 55 metros. Es el único faro romano más antiguo del mundo que aún está en funcionamiento, y el tercero más alto de España. En Junio de 2009 se declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hay varias leyendas y mitos sobre la Torre de Hércules. Una de las más conocidas, es la de la llegada de Hércules a las costas que rodean este faro con el objetivo de enterrar la cabeza del gigante Gerión.




Otros historiadores identificaron esta torre como el lugar donde, antes de su construcción, estaba situada la Torre de Breogán (una torre mitológica que aparece en el ciclo mitológico irlandés).

El origen de esta construcción se desconoce, pero fue reedificada por los romanos en el siglo I. Se usaba como faro de navegación. Pero perdió su uso marítimo en la Edad Media al convertirse en fortificación.






En el siglo XVII el duque de Uceda encargó que se restaurase arquitectonicamente. Durante el reinado de Carlos III se realizó una reconstrucción completa de la torre. Su obra neoclásica se finalizó en 1791.

Antes de la reforma, esta torre era un cuerpo prismático con base cuadrada. En su exterior había un muro de piedra con dos puertas en la parte baja y ventanas asimétricas hasta la parte superior.

En su interior se conservaba la antigua estructura romana, con una escalera de madera perteneciente a la restauración encargada por el duque de Uceda. Su fachada actual es fruto de la remodelación neoclásica del siglo XVIII.

En 2008 se hermano con la Estatua de la Libertad y el Faro del Morro situado en la Habana.

Para más información del monumentos, así como horarios de visita aquí os dejamos el enlace:




MODELO 3D

Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si por un casual desde el móvil no lográis verlo probad desde el ordenador. También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual. Estos son los controles:

Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:
  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.

Cuanto más os acerquéis con más detalle se vera el modelo.

   


Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:
Google Chrome (realizar las dos opciones).
  • Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
  • Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled
Firefox:
  • En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled
Estas soluciones viene en la web donde se encuentra alojado el modelo: https://help.sketchfab.com/hc/en-us/articles/203059088-Compatibility?utm_source=website&utm_campaign=error_fallback

Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com