jueves, 8 de agosto de 2019

Réplica Minecraft de la Torre de Hércules, La Coruña, Galicia, España.


Muy buenas Minecrafteros. Hoy toca viajar a una nueva comunidad, Galicia, con la réplica de la Torre de Hércules situada en la ciudad gallega de La Coruña, España.








Este monumento romano data del Siglo I y tiene una altura de 55 metros. Es el único faro romano más antiguo del mundo que aún está en funcionamiento, y el tercero más alto de España. En Junio de 2009 se declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hay varias leyendas y mitos sobre la Torre de Hércules. Una de las más conocidas, es la de la llegada de Hércules a las costas que rodean este faro con el objetivo de enterrar la cabeza del gigante Gerión.






Otros historiadores identificaron esta torre como el lugar donde, antes de su construcción, estaba situada la Torre de Breogán (una torre mitológica que aparece en el ciclo mitológico irlandés).

El origen de esta construcción se desconoce, pero fue reedificada por los romanos en el siglo I. Se usaba como faro de navegación. Pero perdió su uso marítimo en la Edad Media al convertirse en fortificación.






En el siglo XVII el duque de Uceda encargó que se restaurase arquitectonicamente. Durante el reinado de Carlos III se realizó una reconstrucción completa de la torre. Su obra neoclásica se finalizó en 1791.

Antes de la reforma, esta torre era un cuerpo prismático con base cuadrada. En su exterior había un muro de piedra con dos puertas en la parte baja y ventanas asimétricas hasta la parte superior.








En su interior se conservaba la antigua estructura romana, con una escalera de madera perteneciente a la restauración encargada por el duque de Uceda. Su fachada actual es fruto de la remodelación neoclásica del siglo XVIII.

En 2008 se hermano con la Estatua de la Libertad y el Faro del Morro situado en la Habana.

Para más información del monumentos, así como horarios de visita aquí os dejamos el enlace:


No hay comentarios :

Publicar un comentario