Réplica Minecraft de la anterior Catedral Románica de Burgos, España.

¡Muy buenas Minecrafteros!. Aprovechando que este año la Catedral de Burgos cumple 800 años, y que aún seguimos acabando la réplica de la actual catedral (es tan inmensa que se tarda lo suyo) hemos querido hacer una recreación de la catedral románica que hubo antes de la catedral actual. Es lo que tiene el maravilloso mundo de Minecraft, que nos permite volver a dar vida a monumentos ya inexistentes. Eso si, siempre que haya documentación.





Este antiguo edificio, anterior a la actual Catedral de Burgos, se localizó en el mismo lugar que el actual monumento. Su edificación fue realizada durante el siglo XI.

Todo comenzó cuando en el año 1074 el rey Alfonso VI decidió convertir a la ciudad de Burgos en Sede Episcopal. Por lo que el rey promovió la construcción de esta catedral románica dedicada a la Virgen María.







Según la documentación existente este monarca donó para su construcción, el recinto que estaba ocupado por el palacio real, que perteneció a Fernando I, junto a una iglesia dedicada a Santa María

En el año 1096 se terminó su construcción, pero a medida que pasaban los años, resultó insuficiente para las necesidades de la Ciudad de Burgos puesto que era la capital del reino, así como una de las más potentes sedes episcopales y un importante centro comercial. Por este motivo se decidió levantar una nueva catedral a principios del siglo XIII. Se destruyó la catedral románica y sobre el solar que ocupaba se edificó la nueva catedral gótica.





Actualmente apenas quedan restos de la antigua construcción románica:
  • Una puerta románica de acceso al claustro.
  • Algunos fragmentos arqueológicos expuestos.
  • Una clave de bóveda.
También en el interior de la catedral hay expuesta una maqueta de la Catedral Románica anterior así como planos de sus sucesivas ampliaciones hasta la catedral actual.







VIDEO DE REPLICAS DE MONUMENTOS ROMÁNICOS DE BURGOS HECHOS EN MINECRAFT

Aquí os dejamos un video con una pequeña recopilación de todas las réplicas románicas que hemos hecho.


Si queréis saber más sobre la Catedral de Burgos aquí os dejamos su web:

Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com