viernes, 25 de agosto de 2017

Réplica Minecraft de la anterior Catedral Románica de Burgos, España.

Muy buenas Minecrafteros. Aprovechando que hemos hecho la réplica de la actual Catedral de Burgos, hemos querido realizar la construcción de la antigua Catedral Románica de Burgos, basándonos en la maqueta que podéis encontrar en el interior de la Catedral de Burgos.




Este antiguo edificio, anterior a la actual Catedral de Burgos, se localizó en el mismo lugar que el actual monumento. Su edificación fue realizada durante el siglo XI.


Todo comenzó cuando en el año 1074 el rey Alfonso VI decidió convertir a la ciudad de Burgos en Sede Episcopal. Por lo que el rey promovió la construcción de esta catedral románica dedicada a la Virgen María.

Según la documentación existente este monarca donó para su construcción, el recinto que estaba ocupado por el palacio real, que perteneció a Fernando I, junto a una iglesia dedicada a Santa María.






En el año 1096 se terminó su construcción, pero a medida que pasaban los años, resultó insuficiente para las necesidades de la Ciudad de Burgos puesto que era la capital del reino, así como una de las más potentes sedes episcopales y un importante centro comercial. Por este motivo se decidió levantar una nueva catedral a principios del siglo XIII. Se destruyó la catedral románica y sobre el solar que ocupaba se edificó la nueva catedral gótica.

De esta antigua catedral apenas quedan algún resto escultórico.





Si queréis saber más sobre la Catedral de Burgos aquí os dejamos su web:

Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Siguenos en Twitter: @SirMinecrafting

Facebook: https://www.facebook.com/minecrafteate2015?fref=ts

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com








No hay comentarios :

Publicar un comentario