domingo, 9 de septiembre de 2018

Réplica Minecraft del Castillo de Villafuerte de Esgueva, Valladolid, España.

Muy buenas Minecrafteros. Seguimos con las réplicas de los magníficos castillos que tenemos la fortuna de disfrutar en nuestra comunidad de Castilla y León. Concretamente hoy toca desplazarse a la provincia de Valladolid para traeros la réplica del Castillo de Villafuerte de Esgueva. Lo especial que tiene esta réplica es que a partir de una serie de maquetas, fotos y reconstrucciones en 3D del castillo completo hemos podido realizar la réplica de tal y como era el Castillo como cuando fue construido, o al menos cuando estaba completamente entero.






Este castillo también se le conoce como Castillo de Garci Franco de Toledo. Se encuentra en la localidad vallisoletana de Villafuerte de Esgueva y en el año 1988 fue declarado Bien de Interés Cultural.






Fue levantado en el siglo XV. Perteneció a la familia Franco (una familia de judios conversos provenientes de Toledo. Esta familia adquirió el señorío de Villafuerte.

Si estilo arquitectónico sigue las características de la escuela de Valladolid.






En la actualidad pertenece a la Asociación Española de Amigos de los Castillo. En cuanto al estado del monumento (sobre todo la torre del homenaje), está bastante completo aunque aún se encuentra en proceso de restauración.




Para más información sobre este castillo tenéis estas webs:



    suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com