Réplica Minecraft de la Colegiata de San Salvador de Cantamuda, Palencia, España.

Muy buenas Minecrafteros, volvemos a la provincia española de Palencia para traeros la réplica de la Colegiata de San Salvador de Cantamuda, localizada en el municipio de La Pernia, Palencia, España. Fue declarado Bien de Interés Cultural el 4 de febrero de 1993.








Fue fundada por la condesa de Castilla, Doña María Elvira (mujer del conde Rodrigo de Guntis y sobrina de Fernando I). Formó parte del patronato real hasta que Alfonso VII la entregó a los obispos en el 1123.

La apariencia actual data del año 1185 cuando Alfonso VIII creó el condado de Pernia favoreciendo al obispo Don Raimundo. 






Su fachada occidental tiene una espadaña del románico español, siendo su elemento más emblemático. En el lado de poniente hay un hastial con dos tramos que poseen dos huecos para las campanas, y su final tiene forma triangular.

Su planta es de cruz latina con cabecera triabsidal escalonada, una sola nave corta y un crucero muy saliente formada por el cruce de la nave central y el transepto (Nave transversal que forma el brazo corto en una iglesia de planta de cruz latina). Tanto la nave central como ambas alas del transepto están rematadas en ábsides de tambor.

Elementos destacables:
  • El altar con columnas románicas.
  • La columnilla del lado sur en el lado sur luce una cara esculpida en su zona superior.




Más datos sobre este templo:

    suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com