jueves, 24 de enero de 2019

Gotic Resurection by Minecrafteate


Buenas tardes Minecrafteros, estamos a tope de trabajo porque queremos presentar el proyecto Minecrafteate a la sociedad y qué mejor manera de hacerlo que mediante los Premios Ciudad de Burgos.

Actualmente estamos llevando a cabo varios proyectos como la reconstrucción de la catedral de Salamanca, la finalización de los interiores de la SEO Burgalesa y el comienzo de un nuevo proyecto que será muy ambicioso. Me refiero a la reconstrucción de todo el entorno de la catedral de Burgos, un entramado de calles en pleno casco viejo de la capital de Burgos.

Pero hoy no vengo a hablaros de eso, si no a enseñaros un pequeño pero a la vez gran proyecto o reto personal que tenía en mente desde hace un tiempo. La construcción de una nueva catedral de estilo gótico inventada por mi, y que está basada en varias catedrales europeas y una española. ¡¡Comenzamos!!






Fachada Principal

Inspirada en la catedral de Reims en Francia podéis ver varios detalles en común respecto a este edificio. Como pueden ser las decoraciones en forma de triangulo equilátero de la puerta principal, el arco apuntado que corona el rosetón, la galería de arcos apuntados sobre el cuerpo central de la construcción y una parte de los ventanales de ambas
torres.



Nave del Crucero

En esta parte resulta mas que evidente las similitudes. En esta zona de la catedral he cogido el diseño de la catedral gótica de León y le he aplicado a nuestra construcción, El resultado es mas que espectacular ya que todo el conjunto de la fachada de el crucero de la catedral leonesa cuadra perfectamente con el resto de el edificio. Se puede apreciar perfectamente todos los detalles de el diseño en nuestra construcción, como los pináculos que coronan los lados de el cuerpo central, los contrafuertes, las cuatro ventanas bajo el rosetón, etc...

Girola

Esta zona de el edificio es totalmente inventada,
construida de manera que es una semicircunferencia,
está dividida en dos cuerpos, el inferior en el que se alojan grandes ventanales cuya finalidad, aparte de decorativos y que rellenen el máximo de hueco entre los contrafuertes, es permitir una gran entrada de luz a esta parte del edificio. En el segundo cuerpo se encuentran seis ventanales mas recogidos respecto a los del cuerpo inferior, separados entre los contrafuertes que van apoyados a la zona superior y cuya parte alta esta rematada con pináculos. 


Planta de la catedral 

Como buen templo la planta de el edificio es de cruz latina. Los brazos de la cruz no sobresalen, siendo su anchura en el centro de la nave de 31 unidades y la de los lados de 15 unidades.
La cabecera esta rematada en su tejado con una aguja calada que en un principio iba a estar ubicada en el centro (donde se une la nave central y la del crucero) en su lugar hemos optado por una decoración tipo tejado con decoración y rematado en sus cuatro esquinas por otros cuatro pináculos.

Torres campanario

Como bien habéis leído en el primer apartado las torres de nuestra catedral están basadas en las torres de la catedral de Reims en Francia.
En un principio iban a estar coronadas con dos enormes agujas caladas como las de la Catedral de Burgos, Pero por problemas con el límite de altura del juego no se pudieron construir y tuvimos que rematarlo con una decoración tipo bóveda abierta, rematada con una aguja fina que simula un pararrayos, y con cuatro pináculos de menor altura en cada esquina de las torres.
Por último nos dimos el gustazo de elaborar 4 campanas que se encuentran en el interior de ambas torres.



   





suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario