Réplica Minecraft del Caserío Zabalaga del Museo Chillida Leku, Hernani, España.

¡Muy buenas Minecrafteros! Comenzamos la segunda semana de Julio con esta pequeña réplica con mucho encanto, del Caserío Zabalaga, perteneciente al Museo de Chillida Leku situado en las inmediaciones de Hernani, Guipuzcoa.




Este Museo al que pertenece el Caserio Zabalaga también dispone de un gran espacio de jardines. En este lugar podemos encontrar una gran muestra de la obra del escultor Eduardo Chillida Juantegui.

Con una parcela de 13 hectáreas, en el exterior de este museo se muestran 40 esculturas, construidas con acero, y piedra (granito rosa).





En cuanto al Caserío Zabalaga data del siglo XVI. Con la intención de mostrar sus obras, Chillida adquirió este caserío en estado de ruinas. Junto con el arquitecto Joaquin Montero, desarrolló un proyecto de restauración, creando un gran espacio interior dividido en dos plantas. 

En su interior se muestras sus obras más delicadas, pues están fabricadas en materiales más frágiles como la madera, el alabastro o la lanas. También podemos encontrar una exposición sobre los estudios del cuerpo humano en pintura y escultura. Para acabar hay una pequeña exposición sobre la famosa obra de Chillida, el Peine de los Vientos, localizada en un extremo de La Concha de San Sebastian, Guipuzcoa. 

Pero si queréis saber más, visitarlo y disfrutar en persona de este magnifico lugar, aquí os dejamos su web donde podréis encontrar más información como horarios, precios de entrada, etc:

https://www.museochillidaleku.com/home-dev/

Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com