viernes, 3 de enero de 2020

Réplica Minecraft: Iglesia de Santa María la Real y Antigua de Gamonal, Burgos, España.

Hoy os traemos la réplica mejorada de la Iglesia Santa María la Real y la Antigua situada en el Barrio de Gamonal, de Burgos (España), pues la anterior réplica que hicimos hace años resultaba demasiado simplona. 










Este monumento es un templo de estilo gótico del siglo XIV construido en el antiguo pueblo de Gamonal que actualmente forma parte del Barrio de Gamonal.







Es de planta de cruz latina, de una única nave con transepto, bóvedas cuatripartitas y ligadura longitudinal siguiendo el modelo de la Catedral de Burgos. Cuanta con un pórtico a los pies y una torre campanario. Es lugar de destino de los peregrinos que llegan a Burgos a través del Camino de Santiago y uno de los monumentos más importantes de Gamonal. Así como de los pocos vestigios que quedan del antiguo pueblo de Gamonal.




MODELO 3D


Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si por un casual desde el móvil no lográis verlo probad desde el ordenador. También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual. Estos son los controles:

Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:
  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.
Cuanto más os acerquéis mejor se verá.

   

Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:
Google Chrome (realizar las dos opciones).
  • Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
  • Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled
Firefox:
  • En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled
Estas soluciones viene en la web donde se encuentra alojado el modelo: https://help.sketchfab.com/hc/en-us/articles/203059088-Compatibility?utm_source=website&utm_campaign=error_fallback


Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Siguenos en Twitter: @SirMinecrafting

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com