jueves, 19 de marzo de 2020

Réplica Minecraft del Archivo Histórico Provincial de Teruel, España.

Muy buenas Minecrafteros, en estos tiempos difíciles, en los que toca quedarse en casa y ser responsables, no hay mejor manera para pasar el tiempo que desarrollar la creatividad en Minecraft. Para ello hemos querido trasladarnos a una nueva comunidad, Aragón, concrétamente a Teruel para realizar la réplica del Archivo Histórico Provincial de Teruel, donde se guarda parte del patrimonio documental de Aragón.







Este edificio situado en la ronda Dámaso Torán era conocido como escuelas del Arrabal de la ciudad de Teruel o escuelas Miguel Valés. Se construyó en 1911 por el arquitecto Pablo Monguió. Es de estilo modernistas pero con fuertes influencias mudéjares de tradición local.

Forma parte del grupo de obras modernistas construidas en su mayor parte por Pablo Monguió en Teruel.




Al principio se usaba como escuelas pero en 1979 fue adquirido por el Patrimonio del Estado para ser usado como Archivo Histórico Provincial en 1980 y inaugurado en 1987.





Su reforma interior duró varios años. Transformó sus dos plantas en cinco: la primera para oficinas, talleres  de microfilmación y fotografía, y sala de investigación. Las restantes se usan como depositos para la documentación.  En la planta baja se encuentra instalada la cámara de fumigación para desinfectar los documentos. En 1996 fue declarado Bien de Interés Cultural.

Fuente: http://www.patrimonioculturaldearagon.es/archivo-historico-provincial-de-teruel

Para más información:



Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting
Siguenos en Twitter: @SirMinecrafting
Facebook: https://www.facebook.com/minecrafteate2015?fref=ts
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario