Replica Minecraft del Palacio de la Aljafería, Zaragoza, España.

¡Muy buenas  Minecrafteros! Después de unos días colaborando todos los viernes con University Esports TV  en Twitch, donde jugamos en creativo en Minecraft al fin os traemos otra gran réplica de Zaragoza, El Palacio de la Aljafería.












Este palacio es uno de los monumentos más emblemáticos de Aragón y es reconocido internacionalmente por sus valores artísticos. Destaca por haber sido uno de los escenarios clave en la historia y en la vida política de esta Comunidad Autónoma.






En la actualidad se considera como una de las cimas del arte hispanomusulmán. Este monumento se inspiró en los palacios Omeyas del desierto del siglo VIII. Está rodeado por un recinto amurallado de planta cuadrada reforzado con murallas y torreones semicirculares. En el interior alberga las construcciones residenciales del palacio taifal. También se localiza el patio de Santa Isabel, de planta rectangular y a cielo abierto.
En el lado norte están espacios más importantes como: el Salón de Mármoles o Salón del Trono.








En el flanco oriental del pórtico Norte se encuentra el pequeño oratorio destinado al uso exclusivo del monarca y su corte.






Durante la época moderna la Aljafería sufrió varias reformas que potenciaron el caracter defensivo de el edificio, como el foso (diseñado por el ingeniero Tiburcio Spanochi para Felipe II a finales del siglo XVI).

















A finales del siglo XVIII, bajo el reinado de Carlos III se levantaron una serie de cuarteles que todavía permanecen en buena parte del tercio occidental del castillo, formando el patio de armas.
Tras numerosas reformas actualmente, es sede de las Cortes de Aragón.
Para más información:
https://www.turismodezaragoza.es/ciudad/patrimonio/mudejar/palacio-de-la-aljaferia-zaragoza.html





Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting
Síguenos en Twitter: @Minecrafteate

Facebook: https://www.facebook.com/minecrafteate2015?fref=ts
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com