Réplica Minecraft de la Iglesia románica de San Martin Obispo, Jaramillo Quemado, España.

 ¡Muy buenas Minecrafteros! Desde Minecrafteate no queremos olvidarnos de ningún monumento ni lugar. Como de esas zonas rurales, que por desgracia, están sufriendo la despoblación y apenas hay unos pocos vecinos, a pesar de tener un magnífico patrimonio monumental como natural.

Por esto hemos abierto un nuevo pequeño "apartado" en nuestro proyecto, donde iremos recreando esos monumentos pertenecientes a estos pueblos y zonas que se están olvidando, y aportar nuestro granito de arena para darlos a conocer. 

Por lo que si sois de algún pueblo o conocéis de algún pueblo, y siempre que dispongamos de fotografías suficientes para recrear sus monumentos, nos lo podéis proponer en nuestro email: minecrafteatecontacto@gmail.com 

Hoy toca pasarnos por la localidad burgalesa de Jaramillo Quemado (con una población de 7 habitantes a fecha de 2019), España, perteneciente a la comarca de la Sierra de la Demanda, para hacer la réplica de la Iglesia románica de San Martin Obispo.  Os dejamos un modelo 3D, al final de esta entrada, para que podáis verlo con más detalle y navegar a través de él.

Es una iglesia con dos estilos arquitectónicos, su torre es románico silense, y el resto del templo es gótico del siglo XVI.

Tiene tres naves y una bóveda estrellada sobre pilares fasciculados de estilo gótico. En su interior podemos encontrar la estatua de Santa Lucia y un retablo con influencias de Siloé y Berrugete.

Aparte de este monumento también podemos encontrar en este pueblo la  Ermita de Valpeñoso y el Rollo Jurisdiccional. También por este pueblo pasa la Vía Verde de la Sierra de la Demanada.

Para más información sobre Jaramillo Quemado. 

http://www.jaramilloquemado.es/







MODELO 3D

Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si por un casual desde el móvil no lográis verlo probad desde el ordenador. También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual. Estos son los controles:

Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:

  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.
Cuanto más os acerquéis mejor se verá.

Iglesia de San Martin Obispo, Jaramillo Quemado by Minecrafteate on Sketchfab


Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:

Google Chrome (realizar las dos opciones).
  • Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
  • Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled
Firefox:
  • En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled
Estas soluciones viene en la web donde se encuentra alojado el modelo: https://help.sketchfab.com/hc/en-us/articles/203059088-Compatibility?utm_source=website&utm_campaign=error_fallback

Suscribiros a nuestro canal de Youtube: Señor Minecrafting
Síguenos en Twitter: @Minecrafteate

Facebook: https://www.facebook.com/minecrafteate2015?fref=ts
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com