Minecrafteate en RTX, Nº22: Réplica del Castillo de Simancas, Valladolid, España.

 ¡Muy buenas Minecrafteros! Seguimos en la provincia de Valladolid para traeros el Castillo de Simancas en Minecraft RTX.

Para más información de como obtener Minecraft en RTX podéis ver la web de nvidia o mojang: 

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/campaigns/minecraft-with-rtx/

https://www.minecraft.net/es-es/updates/ray-tracing

Versión de esta réplica en Minecraft Java con shaders: https://minecrafteateaspain.blogspot.com/2018/12/minecraft-castillosimancas-spain.html


Este Castillo fue reconstruido, en el siglo XV, a partir de una fortificación árabe anterior, y bajo las ordenes de los almirantes de Castilla. De este siglo también es su capilla. Después de su reconstrucción los Reyes Católicos la convirtieron en prisión del Estado.

En este castillo fue ajusticiado y ejecutado el obispo de Zamora, capitán comunero de Castilla, en uno de los cubos del castillo (Torre del Obispo). Aquí también fue apresado y asesinado, el mariscal Pedro de Navarra, a principios del siglo XVI tras la contraofensiva para recuperar el Reino de Navarra.

Finalmente el castillo se convirtió en Archivo General del Reino, por orden de Felipe II. Llegó a albergar 35 millones de documentos. Tras varias reformas, el castillo adquirió el aspecto actual.



Este castillo esta rodeado por una muralla defensiva con cubos (torres), foso, una entrada y dos puentes de la época medieval.

En el interior del castillo podemos encontrar una bóveda estrellada pintada con las armas de sus fundadores. También se conserva la cámara de tormentos.

La torre del Obispo, donde se ejecutó al capitán comunero, el obispo de Zamora, tiene un tejado acampanado.

En la actualidad, hay una cámara incombustible donde se aloja la mayoría de los documentos, para evitar que ardan en caso de incendio. 













    Suscribiros a nuestro canal de Youtube: Señor Minecrafting
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com