Minecrafteate en RTX, Nº19: Réplica de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, Legazpi, Pais Vasco, España.

 ¡Muy buenas Minecrafteros! Esta tarde viajamos a la localidad de Legazpi, Guipuzcoa, España, para mostraros la réplica de la la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, Legazpi, Pais Vasco, España en Minecraft RTX (ray tracing).

Para más información de como obtener Minecraft en RTX podéis ver la web de nvidia o mojang: 

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/campaigns/minecraft-with-rtx/

https://www.minecraft.net/es-es/updates/ray-tracing



Esta iglesia situada en la localidad guipuzcoana de Legazpi, tiene una planta basilical de tres naves (la principal más alta y dos laterales más bajas). Sus columnas, con base y fuste (parte de la columna comprendida entre la base y el capitel) sin estrías, son renacentistas y sus bóvedas góticas. Estás no tienen capitel pues sus ojivas salen del fuste en forma de palmera dando lugar a una bóveda de crucería.

El altar mayor barroco en madera policromada, que se encuentra en su interior, es obra de Pedro Quintana.





En sus naves laterales más bajas hay dos altares laterales, dos capillas, cuatro túmulos o tumbas (solar de Eloiregi, solar de Bikuña y dos tumbas sin distintivos).

En cuanto al exterior destaca sus elementos decorativos, como figuras estrelladas de varias radiaciones, junto a una ventana gótica de los soportales.

Su torre campanario es austera, obra de Pedro Carrera (maestro cantero de varias iglesias de Guipuzkoa). Una de sus campanas es de 1480.

El pórtico fue construido por Martín Carrera.











Suscribiros a nuestro canal de Youtube: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com