Réplica en Minecraft RTX: Iglesia de San Martín de Tours de Frómista, Palencia, España con interiores.

 ¡Muy buenas Minecrafteros! Después de un mes de trabajo, al fin os podemos mostrar la nueva versión con interiores y en RTX, de la réplica de la Iglesia de San Martín de Tours, Fromista, Palencia. 

Como siempre al final os dejamos un vídeo sobre ella.

Fue construida en la mitad del siglo XI por orden de Doña Mayor de Castilla. Es considerado como uno de los prototipos de románico europeo. Algunos de los canteros de la Catedral de Jaca trabajaron en la construcción de esta iglesia.


En el 1118 formaba parte del priorato benedictino de San Zoilo, situado en Carrión de los Condes, y en el siglo XIII fue cedido a Don Juan Gomez de Manzanedo.

Tras su definitiva separación del monasterio sufrió diversos añadidos durante el siglo XV, como una torre que servía de campanario sobre el cimborrio, y varias dependencias que formaban la sacristía. En el siglo XIX esta iglesia estaba abandonada por lo que se declaró inadecuado para el culto. Tras el cierre se aceleró el deterioro del monumento.


En 1894 se empezó a restaurar la Iglesia por su declaración como Monumento Nacional. Esta restauración fue a cargo de Manuel Aníbal Álvarez Amoroso, quien decidió devolver el templo a su estado original. Los capiteles y canecillos deteriorados se trasladaron al Museo Arqueológico de Palencia y se sustituyeron por reproducciones. En 1904 se finalizó su reconstrucción. Como curiosidad en su interior hay una maqueta de como era la iglesia antes de su restauración.


En cuanto a su arquitectura esta Iglesia tiene un cimborrio octogonal sobre el crucero y dos torres cilíndricas a ambos lados de la fachada principal. Tiene tres naves con bóveda de cañón. El edificio termina en tres ábsides circulares.

Tiene un exterior con pocos ventanales de arcos de medio punto en los ábsides y en los laterales de la iglesia. Las fachadas tienen unas cornisas con adornos de ajedrezado de piedra.



Bajo los aleros de las puertas y tejados hay más de 300 canecillos (decorados con animales, humanos y seres mitológicos). En la puerta principal hay un crismón de seis brazos.

Tiene cuatro accesos, una en cada una de sus fachadas, pero solo se usan dos.


Para más información os dejamos el enlace del Ayuntamiento de Fromista:




VIDEO (podéis abrirlo en youtube: https://youtu.be/CJsKNVjHEKE)



 
 Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com