Réplica Minecraft de la Catedral de Ciudad Real, España.

 ¡Muy buenas Minecrafteros! Llega la tercera entrega de la Historia a través de Minecraft, narrada por nuestra compañera Nora Pulido y esta vez toca Ciudad Real con su bella Catedral. ¡Esperamos que os guste! 

Tenéis vídeo al final del post. 

Esta catedral de estilo gótico se inició en el siglo XV. Posee elementos arquitectónicos de estilo románico tardío pertenecientes a una iglesia parroquial de la época de Alfonso X el Sabio, sobre la cual se construyó la catedral actual. También podemos encontrar partes renacentistas y barrocas.

La última parte en construirse fue la torre campanario a principios del siglo XIX.


Esta catedral tiene tres portadas: Puerta del Mediodía, Puerta de la Umbría y Puerta del Perdón. 

En la actualidad es considerada Bien de Interés Cultural. 

Es de una sola nave de grandes dimensiones considerándose una una las más anchas de España, y es de planta basilical. En el interior de está nave esta cubierta por cuatro tramos con bóvedas de crucería estrellada con terceletes y un ábside poligonal cubierto con una bóveda ojival. 

El ábside tenía en cada uno de sus cinco muros una ventana ojival con vidrieras, aunque en la actualidad solo quedan las dos laterales, y el resto son arcos ciegos. En esta zona podemos encontrar nna de las partes más importantes del interior de la catedral, retablo del Altar Mayor, obra de Giraldo de Merlo. También se encuentra el Coro Capitular.

A los pies de la iglesia podemos encontrar el Coro Alto de los Cantores con un órgano, y en uno de sus arcos inferiores, la Capilla de la Virgen de los Dolores. 

Y a los laterales de la nave central se encuentran dos capillas: la Capilla del Santísimo y la Capilla Penitencial de estilo neogótico. 

Otro de los elementos más importantes de la Catedral es el camarín de la Virgen del Prado, de estilo barroco y con una ventana que permite ver desde el exterior a la Virgen cuando el edificio esta cerrado. 

Para más información: 

http://www.ciudad-real.es/turismo/catedral.php

http://www.turismocastillalamancha.es/patrimonio/catedral-de-santa-maria-del-prado-5264/descripcion/




VÍDEO


Suscribiros a nuestro canal de Youtube: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate

Sigue a Nora Pulido: @norapulidomonte


Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com