Castillo Medieval basado en el Castillo de Butrón (Gatika).


Muy Buenas Minecrafteros, ¿que tal va el verano? nosotros hemos tenido unos días de descanso de construcciones, pero...volvemos a la carga poniendo toda la carne sobre el asador para mostraros una construcción realmente bonita ubicada en el municipio vasco de Gatika.






Este espectacular castillo nos traslada hasta la Edad Media, a las guerras banderizas entre los diferentes bandos. Situado sobre una colina, sobre unas rocas y en medio de un bosque centenario.
Durante más de trecientos años, desde el siglo XVI, el castillo fue escenario de continuas y crudas luchas entre los bandos de la nobleza de Bizkaia. Los señores de Butrón refugiados en el castillo ejercían su poder en torno al territorio.

Pero Butrón no siempre fue un castillo, a mediados del siglo XIII la residencia de los Butrón fue una casa torre y fue en el siguiente siglo cuando el quinto señor de Butrón lo transformó en castillo.


Cuando finalizaron todas las luchas entre ambos bandos, al principio del siglo XVI quedó abandonado y se fue deteriorando, hasta que a finales del siglo XIX fue reformado y  fue adquiriendo la forma actual.


El encargado del proyecto fue el arquitecto Francisco de Cubas que en 1878, lo reconstruyó siguiendo los criterios imperantes en aquella época sobre los castillos principales de Europa.



Esperemos que disfruteís de nuestro trabajo y que lo compartáis con vuestros amigos y conocidos y sin más añadidos un saludo y hasta la próxima.






Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com