jueves, 14 de septiembre de 2017

Réplica Minecraft del Monasterio de San Pedro de Cardeña, Burgos, España.

¡Muy buenas Minecrafteros! A petición de nuestros amigos de Ego Ruderico os traemos la réplica del Monasterio de San Pedro de Cardeña, de Burgos.





Este edificio es una abadía trapense localizada en Castrillo de Val (un municipio de Burgos). En la actualidad se considera como Bien de Interés Culturas. Fue declarado Monumento histórico-artístico en el año 1931. Durante la Guerra Civil española (1936), este monasterio se convirtió en campo de concentración.

En el 1942 se restauró la vida monástica por los monjes trapenses llegados del monasterio de San Isidro de Dueñas. En 1945 se elevó su rango a priorato, y en 1948 se consideró abadía.



DATOS SOBRE EL EDIFICIO:

  • Claustro de los Mártires. Es un claustro románico del siglo XII. Dispone de arcos de medio punto sobre columnas únicas cuyos capiteles imitan al estilo corintio. Como curiosidad decir, que los arcos tienen cierto parecido a los de la mezquita de Córdoba por su policromía, alternando el blanco y el rojo. Durante los siglos IX y X los monjes de este monasterio fueron martirizados por los musulmanes de la época en este mismo claustro (de ahí su nombre).
  • Torre Cidiana. Es el campanario del monasterio donde podemos encontrar diversas evoluciones del estilo románico.

  • Iglesia. Antes de la actual iglesia, hubo otra románica, la cual fue destruida para construir la que podemos contemplar actualmente. De la antigua iglesia queda la torré, símbolo cidiano. Fue reedificada en el siglo XVI. Dispone de tres naves, junto con la capilla del Cid (donde fue enterrado). La fachada de la iglesia es de estilo barroco.
  • Panteón real (Capilla de los Hérores). A la derecha de la iglesia, se abre una capilla de estilo barroco de mediados del siglo XVIII. A esta capilla fueron trasladado los restos del Cid Campeador y de su esposa Jimena. Fue reedificado por el conde de Castilla García Fernandez. Según cuentan en este panteón descansan los restos de los Jueces de Castilla, y de los hijos de Jimena Díaz y del Cid.
  • Bodega románica. Es la bodega más antigua de España. Actualmente se le da un uso comercial donde se elabora el tinto de Valdevegón con uva de La Rioja. También se produce el licor Tizona del Cid.

Podéis encontrar mucha más información (horarios, historia, productos, localización, etc...) sobre este monumento en su pagina web:





Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Siguenos en Twitter: @SirMinecrafting


Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario