Réplica Minecraft del Centro de Arte de la Caja de Burgos (CAB).

Muy buenas tardes Minecrafteros, continuamos con las réplicas de los edificios más importantes de la ciudad de Burgos, esta vez el Centro de Arte Contemporáneo. También os dejaremos un modelo 3D para que podáis verlo con más detalle y navegar a través de él.






Es un museo de arte contemporáneo ubicado en el centro histórico de la ciudad de Burgos, al lado de la Iglesia de San Esteban. Fue un proyecto de AU Arquitectos.

Este museo se integra con  total discreción con el resto del casco histórico. Esta formado por dos partes. Una que está parcialmente enterrada y que se manifiesta al exterior como un zócalo realizado en mampostería. En su interior podemos encontrar almacenes, zonas de exposiciones y una sala de proyección.




La segunda parte se eleva sobra una terraza, dividiéndose en tres volúmenes realizados en madera y que se dirigen hacia la ciudad. Estas tres partes se conectan mediante pasarelas que ofrecen vistas de la ciudad.

Se abrió en el año 2003. Acoge numerosos exposiciones de muestras de las nuevas tendencias artísticas actuales combinadas con fragmentos de la colección de Caja de Burgos. Estas exposiciones tienen obras tanto de artistas españoles como internacionales.



Este centro también realiza actividades y talleres con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a todos los públicos.

Como siempre, podéis informaros más sobre este museo en su web:




 

MODELO 3D

Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si por un casual desde el móvil no lográis verlo probad desde el ordenador. También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual. Estos son los controles:

Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:
  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.
Cuanto más os acerquéis mejor se verá.

   

Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:
Google Chrome (realizar las dos opciones).
  • Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
  • Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled
Firefox:
  • En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled
Estas soluciones viene en la web donde se encuentra alojado el modelo: https://help.sketchfab.com/hc/en-us/articles/203059088-Compatibility?utm_source=website&utm_campaign=error_fallback


Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate


Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com