Réplica Minecraft del Castillo de la Atalaya, Villena, Alicante, España.

Muy buenas Minecrafteros, hoy toca la réplica de un castillo que nos pidieron que hiciéramos. Estamos hablando del Castillo de la Atalaya, situado en la localidad de Villena, Alicante, España. Os dejamos un modelo 3D al final para que podáis navegar a través de esta réplica (si con el móvil no podéis verlo con el ordenador se ve bien),

Este castillo se levanta sobre el monte de San Cristobal de Villena. Dominaba la antigua frontera entre los reinos de Castilla y Aragón.









En la actualidad es considerado Bien de Interés Cultural. En 1931 fue declarado Monumento histórico-artístico, perteneciente al Tesoro Artístico Nacional.

Esta fortaleza consta de varios accesos, la principal orientada al Noroeste, y otras dos que están cegadas. Por la parte superior de la muralla corre un camino que comunica todas las torres.

La puerta a la plaza de armas está orientada al Suroeste. También dispone de una barbacana donde recientemente se han descubierto unos restos que se creen que pertenecían a la ermita de la Virgen de las Nieves.




La plaza de armas es de planta poligonal y en sus esquinas hay torres cúbicas, excepto en una, donde se localiza la Torre del Homenaje. Sus muros fueron construidos en época almohade y en el siglo XV fueron revestidos por orden de Don Juan Pacheco. Por encima de la muralla corre un camino que comunica con la Torre del Homenaje. Las torres y los muros disponen de almenas rectangulares. En esta plaza también había pegado a los muros diversas estructuras como almacenes, habitaciones de los centinelas y las caballerizas. Cerca de la entrada a la Torre del Homenaje hay un aljibe, en su interior hay una sala con bóveda de cañón.




En cuanto a la Torre del Homenaje es de planta cuadrangular. Consta de dos cuerpos de época almohade. Los dos cuerpos superiores fueron construidos por orden de Juan Pacheco a mediados del siglo XV. Tiene una altura de 27,68 metros.




Finalmente, la Torre del Homenaje está coronada en su parte superior por pequeñas torres voladas al estilo luso castellano. Desde aquí se puede divisar gran parte del municipio de Villena, destacando el paso natural de la costa a la Meseta.

Para más información aquí os dejamos la pagina web de turismo de Villena:



MODELO 3D

Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si por un casual desde el móvil no lográis verlo, desde el ordenador se ve sin problemas. También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual, Estos son los controles:

Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:
  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.

Cuanto más os acerquéis con más detalle se vera el modelo.

   

Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:
Google Chrome (realizar las dos opciones).
  • Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
  • Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled
Firefox:
  • En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled
Estas soluciones viene en la web donde se encuentra alojado el modelo: https://help.sketchfab.com/hc/en-us/articles/203059088-Compatibility?utm_source=website&utm_campaign=error_fallback

Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate

Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com