Réplica Minecraft de la Ermita de San Pantaleón de Losa, Burgos, España.

Muy buenas minecrafteros, continuamos viajando por nuestra provincia de Burgos en busca de esos magníficos monumentos para replicar. Esta vez nos hemos trasladado a la localidad de San Pantaleón de Losa, perteneciente al municipio burgalés de Valle de Losa, para mostraros la réplica de la Ermita de San Pantaleón de Losa.




Fue consagrada en 1207. En su interior, guardó la reliquia de San Pantaleón, y según cuentan su sangre se licuaba el día de su festividad.

Considerada como la obra de arte románico más hermosa y original de Burgos. Como curiosidad decir que algunos han relacionado este monumento con la leyenda del Santo Grial.



Esta ermita la podemos encontrar en lo alto de una colina con forma de proa de barco a lo lejos del pueblo que se encuentra en el valle. Fue construida en sillería.

Posee una portada original, con arcos de medio punto que se sostienen en cada lado por dos columnas, y una figura de un atlante a la izquierda y una columna en zigzag a la derecha.  Los capitales de estas columnas están decorados con varios tipos de motivos. En cuanto a sus arquivoltan tienen las típicas decoraciones de los templos románicos salvo que uno de ellos contiene rostros y piernas de personas.



Por encima de la portada hay una ventana ciega de seis arcos que descansan sobre capiteles con motivos vegetales.

El ábside es pequeño. Tiene una parte recta y otra semicircular, divididas por tres columnas. Y dos impostas lo dividen en tres secciones horizontales. También disponen de tres ventanas decoradas con varios tipos de motivos. Tiene una ventana decorada de manera similar en su sección recta. Entre su nave y el presbiterio se encuentra la espadaña.

Se han encontrado restos de una necrópolis de los siglos XIII y XVII así como la presencia de una basílica paleocristiana.




Para más información sobre su localización y horarios de visita podéis entrar aquí: 


VIDEO DE REPLICAS DE MONUMENTOS ROMÁNICOS DE BURGOS HECHOS EN MINECRAFT


Suscribiros a nuestro canal de Youtube: Señor Minecrafting
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com