Réplica Minecraft del Monasterio de Santa María la Real de Obona, Asturias, España.

Muy buenas Minecrafteros. La entrada de hoy es algo muy especial, se trata del Monasterio de Obona, que tiene ciertas partes de su construcción en ruinas (parte de claustro sobre todo) y hemos decidido reconstruirlo tal y como estaba recién se construyó aproximadamente. Pero antes de nada, queremos agradecer a José Rodríguez todo su apoyo, pues él fue quien nos propuso construir esta réplica y nos ha ido informando acerca de ella. ¡Nos encanta que colaboren con nosotros y nos propongan replicar monumentos! Os dejamos un modelo 3D al final para que podáis navegar a través de esta réplica (si con el móvil no podéis verlo con el ordenador se ve bien),





Es muy triste que se mantengan monumentos tan bellos como este, en ese estado. Pero deseamos revivirlo en su máximo esplendor, aunque sea virtualmente, y dar a conocer su historia. Ojala podamos ver el Monasterio de Obona restaurado como se merece.





Este edificio religioso es un templo benedictino perteneciente a la localidad de Obona (concejo de Tineo), Asturias. En el año 1982 se declaró Monumento Nacional.

El edificio anterior al monasterio, que ocupaba el lugar del actual, fue fundado por el principe Adelgastar en el 780.





La construcción del actual monasterio comenzó en el siglo XIII. La construcción del siglo XIII era de estilo románico. Adquirió gran poder a nivel económico y cultural. Los monjes que residieron en el perfeccionaron las técnicas agrícolas y ganaderas. En cuanto a educación, impartían clases de latín, filosofía y tecnología. 




Tiene una iglesia de gran tamaño con una decoración austera. Consta de tres naves, con una central de mayor altura que descansa sobre columnas y tres ábsides circulares. En su interior se puede encontrar un cristo crucificado románico del siglo XII.

En cuanto al claustro es de estilo barroco. Este y las dependencias de los monjes están en ruinas (aunque nosotros las hemos reconstruido en Minecraft). Datan del siglo XVIII pero no se llegaron a finalizar.






Este monasterio adquirió gran importancia en la ruta jacobea (Camino de Santiago), pues los peregrinos eran auxiliados y ayudados por los monjes. En 1214 Alfonso IX otorgó la carta puebla a Tineo.

Podéis encontrar mucha más información sobre este monasterio en la Pagina Web de Turismo de Asturias.





MODELO 3D



Solo tenéis que darle al play, esperar a que cargue (su velocidad de carga depende del internet que tengáis) y os sugerimos que lo veáis en pantalla completa. Si desde vuestro móvil no lo lográis visualidad, desde el ordenador si que se ve.También tiene una opción para visualizarlo con gafas de realidad virtual. Estos son los controles:

Desde el Pc y con el ratón:
  • Ruleta: Zoom.
  • Botón izquierdo pulsando y arrastrando: Giráis el modelo.
  • Botón derecho pulsando y arrastrando: Movéis el modelo.
Desde el móvil depende del modelo que tengáis y su potencia puede que os vaya algo lagueado o a trompicones (si desde nuestro blog no lo conseguís reproducir lo podéis intentar desde la web donde esta alojado https://skfb.ly/6Rx6z) y sus controles:
  • Zoom: Gesto que hacéis cuando ampliáis o reducís una imagen. 
  • Girar o rotar: Desplazando el dedo hacia el lado que os interesa girar.
Cuanto más os acerquéis con más detalle se vera el modelo.




Si os sale un error solo tenéis que hacer esto que indica la web donde esta subido este modelo 3D:
Google Chrome (realizar las dos opciones).
  • Ir a configuración (pulsando en los tres puntitos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador), después ir a configuración avanzada, sistema y habilitar la opción "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible"
  • Escribir la barra de búsqueda "chrome://flags/#ignore-gpu-blacklist" y la opción "Override software rendering list" que aparece en Disabled ponerla en Enabled
Firefox:
  • En la barra de búsqueda o direcciones escribir about:config y habilitar webgl.force-enabled
Estas soluciones viene en la web donde se encuentra alojado el modelo: https://help.sketchfab.com/hc/en-us/articles/203059088-Compatibility?utm_source=website&utm_campaign=error_fallback 


                suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com