Réplica Minecraft del Castillo de los Comuneros de Torrelobatón, Valladolid, España.

Muy buenas Minecrafteros. Proseguimos por la provincia de Valladolid replicando todo castillo que encontramos en nuestro paso. Hoy toca el Castillo de los Comuneros de Torrelobatón.





Este castillo se impone sobre los montes Torozos. Es uno de los castillos mejor conservados de Castilla y León. En 1949 se declaró Patrimonio Histórico y en el se rodó varias escenas de la película el Cid de Charlton Heston.


Su construcción comenzó en el siglo XIII con la finalidad de vigilar el Valle de Hornija. Fue propiedad de los Enriquez (almirantes de Castilla) por lo que también es conocido como el castillo de los almirantes. Esta construcción fue finalizada en el siglo XV de la mano de Gomez de Isla siguiendo el modelo de castillo de la escuela de Valladolid.



Este castillo tubo un importante papel en la guerra de las Comunidades de Castilla. Pues en el ocurrió una gran victoria de los comuneros, tras ocho días de asedio. Los daños que causaron esta batalla se repararon en el año 1535, en la cual se construyeron sus almenas actuales tipo buzón.


Fue el último lugar donde los comuneros dejaron su huella tras partir a Toro y ser derrotados y ajusticiados en Villlalar. 

Este castillo estuvo ligado al linaje de los Enriquez hasta mediados del siglo XIX. En 1950 se creó en el un almacén de cereales al depender del Servicio Nacional del Trigo. En 2003 la Junta de Castilla y León lo cedió a Torrelobatón.

Actualmente alberga el Centro de Interpretación de la Guerra de las Comunidades promovida por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, la Fundación de Villalar-Castilla y León, y junto al ayuntamiento de Torrelobatón,




Otros enlaces sobre más información sobre este castillo (horarios, localización, etc):


    suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com