Réplica Minecraft del Museu Agbar de les Aigües, Barcelona, España.

¡Muy buenas Minecrafteros! Toca viajar a Barcelona después de mucho tiempo para traeros la réplica del Museo Agbar de las Aguas situado en Llobregat. Tenéis un video al final de este post y la versión en Minecraft RTX de NVIDIA.




Es un museo contemporáneo dedicado al agua, cuyo fin es el de promover su conocimiento y valores desde una experiencia vital. Está ubicado en la Central Cornellá de Aguas de Barcelona. Abrió sus puertas en 2004 como iniciativa de la Fundación Agbar.







Desde sus inicios hacen varias actividades escolares, así como para el público familiar y adulto. Su programación sociocultural incluye actividades como visitas teatralizadas, talleres, conciertos y de divulgación del agua como ciclos de cine, música y artes escénicas, espectáculos científicos. 









La Central de Cornella de Aguas de Barcelona (es una central de extracción y bombeo de agua) esta situado en un emplazamiento donde se encuentra el acuífero del río de Llobregat. Se inauguró en 1909 y desde entonces no ha dejado de funcional.

En la actualidad sigue siendo una industria en funcionamiento que hace que el museo sea un ejemplo de patrimonio histórico bien conservado y a la vez activo. La maquinaria original forma parte de la exposición permanente.







Es un edificio de estilo modernista, del arquitecto Josep Amargós i Samaranch. Cada nave conserva una muestra en perfecto estado de la instalación hidráulica de vapor. Dispone de una chimenea de 50 metros de altura.



Podéis encontrar mucha más información en su web:

https://www.fundacioagbar.org/es/museo

VERSIÓN EN MINECRAFT RTX: https://minecrafteateaspain.blogspot.com/2020/11/museuagbaraigues-barcelona-minecraftrtx.html

VIDEO


Suscribiros a nuestro canal de Youtube: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com