Réplica Minecraft del Castillo de Manzanares el Real, Madrid, España.

 ¡Muy buenas Minecrafteros! Toca réplica nueva, la del bello Castillo de Manzanares el Real (también llamado Castillo de los Mendoza) situado en la Comunidad de Madrid, España. Tenéis un video al final de este post y la versión en Minecraft RTX de NVIDIA.


Es un palacio-fortaleza bajomedieval localizado al pie de la Sierra de Guadarrama junto al río de Manzanares (cerca del embalse de Santillana).

Se construyó en el siglo XV en el emplazamiento de una iglesia románico-mudéjar, quedando integrada en la estructura del castillo. Fue Casa de los Mendoza (uno de los linajes más importantes de Castilla). Esta fortaleza sustituyó un castillo anterior construido en un enclave cercano.







En esta construcción participó Juan Guas, utilizando trazas de gótico isabelinas junto con influencias hispano-musulmanas.

Ha sufrido sucesivas restauraciones, gracias a la cual tiene un excelente estado de conservación. En la actualidad este castillo alberga un Centro de Interpretación sobre el Medievo. También podemos encontrar una colección de pinturas, armaduras, tapices y muebles del siglo XVI a XIX.







En 1931 se declaró Monumento Histórico-Artístico. Su propietario es el Ducado del Infantado aunque su administración y uso corresponde a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid. En el también se realizan actos de carácter público e institucionales.







Para más información del castillo, como horarios, actividades, eventos, etc:


Suscribiros a nuestro canal de Youtube: Señor Minecrafting
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com