Réplica en Minecraft RTX: Iglesia de Santa Eugenia, Villegas, Burgos, España.

¡Muy buenas Minecrafteros! Después de tres meses de trabajo toca traeros otra réplica con interiores en Minecraft RTX (ray tracing de NVIDIA). Se trata de la magnífica Iglesia de Santa Eugenia situada en Villegas, Burgos, España. Esta iglesia de origen románico, en 1991 fue declarada bien de interés cultural. Relacionada a esta iglesia se encuentra la Asociación Puentipiedra de Villegas. Os dejamos un vídeo al final.

De su origen románico (siglo XIII) se conserva una portada, dos pequeñas ventanas, parte de las paredes originales y una fila de canecillos marcando la altura original del tejado.

En su interior se puede encontrar la base de cuatro columnas interiores, algunos capiteles y dos arcos ojivales que marcan un inicio gótico.

 




La mayor parte del actual edificio se sitúa en un gótico tardío del siglo XV, durante el cual se realizaron las siguientes obras:

  • Se levantaron los muros y las naves.
  • Se diseña la decoración de las bóvedas.
  • Se abren nuevos ventanales góticos y se construye un ábside poligonal.
  • Se construye el coro.



La torre renacentista se construyó en el siglo XVI. Tiene vanos (huecos de las troneras) y cornisas con motivos de bolas y gárgolas, así como pináculos góticos.

Debido a la situación bélica de castilla, se elevó las cubiertas de la iglesia, se levantó almenas y saeteras, se construyó un matacán para proteger la puerta y se excavo un pozo en su interior. Gracias a estas obras la iglesia adquirió un carácter defensivo que aún se conserva.

Encima de su portada tardorománica hay un matacán defensivo.




INTERIOR











Su interior tardogótico tiene tres naves y cabecera con ábside poligonal. La cubierta de la capilla mayor se modifico debido a unas reparaciones.






El coro es de finales del siglo XV o principios del XVI, esta situado a los pies de la iglesia, tiene una rica ornamentación de bolas y tracerías curvilineas. En su interior podemos encontrar varios retablos, como su retablo mayor renacentistas, así como un púlpito de piedra.













Para más información:











VIDEO


 Suscribiros a nuestro canal: Señor Minecrafting
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com