Réplica Minecraft de la Venta de Borondo, Daimiel, Ciudad Real, España.

¡Muy buenas Minecrafteros! Volvemos con otra pequeña réplica de un monumento, quizás no muy conocido, pero si muy hermoso. Se trata de la Venta de Borondo situado en la localidad de Daimiel, Ciudad Real. En este casó, también hemos realizado un timelapse donde podréis ver como lo construimos desde 0.


Esta venta cuenta con historia documentada desde la época romana hasta mediados del siglo XX. Siendo los siglos XV y XVI los más importantes en su historia. Es una de las pocas ventas de Castilla La Mancha que aún están en pie.

El edificio principal es de planta rectangular de dos alturas, con un patio interior central, así como un torreón en la esquina suroeste. Es de arquitectura popular manchega (tapial, madera, teja curva árabe y encalado de cal dando el color blanco a los muros). 

Al interior se accede desde la puerta principal situada en la fachada este. Está flanqueada con un pórtico de sillería, con medias columnas adosadas al muro situadas a cada lado de la entrada, capitel, friso y un escudo de armas en la parte superior central de la entrada. 

En el patio central se encuentran los accesos a las cocinas, cuadras y cuartos. También se puede acceder a la planta superior a través de dos escaleras; una interior de dos tramos y otra exterior de un tramo.

Actualmente el torreón es empleado como palomar y se accede a través de una escalera que sale de las cuadras.

Gracias al apoyo económico de varias personas y entidades en 2018 se empezó las obras de restauración parcial Estos trabajos se centraron en la restauración de la torre, así como el muro oeste y su cubierta. En la actualidad La Asociación Cultural Venta Borondo y Patrimonio Manchego sigue trabajando en la recuperación integral del edificio. 

Como curiosidad estas ventas fueron inspiración para Cervantes, como se muestra en su obra El Quijote.




Más información sobre esta construcción:


TIMELAPSE


Suscribiros a nuestro canal de Youtube: Señor Minecrafting

Síguenos en Twitter: @Minecrafteate

Sigue a Nora Pulido: @norapulidomonte


Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com