Réplica Minecraft del Castillo de Arévalo, Ávila, España.

¡Muy buenas Minecrafteros! Estrenamos nueva provincia de Castilla y León, Ávila (España), para traeros la réplica del Castillo de Arévalo (o Castillo de los Zuñiga). Os dejamos un vídeo al final.

Este castillo está levantado en una zona amesetada (forma de meseta) donde confluye los ríos Arevalillo y Adaja, en plena localidad de Arévalo (Ávila).

Su planta es pentagonal irregular y está rematada en cada una de sus esquinas por torres circulares, salvo en la Torre del Homenaje (construida sobre un torreón mudéjar).Tiene una estructura de influencia italiana con dos recintos: uno rectangular y otro triangular,

La parte inferior de su sillería es parte de un castillo anterior al actual, y la superior de ladrillo. En cuanto a la torre del homenaje es de planta semicircular. Es todo de sillería (piedra), con remates de ladrillo fruto de la restauración donde desapareció un parapeto curvilíneo de troneras del siglo XVI.

En su parte superior hay varias garitas y matacanes ciegos como en el Castillo de Coca.

En la parte de la población hubo un foso para sus cañoneras al ras del suelo. Debido a la Guerra de Sucesión Española y a la Guerra de la Independencia este castillo va decayendo poco a poco, desvinculándose de la propiedad real en las Cortes de Cádiz, donde finalmente se uso como cementerio. 

Actualmente es propiedad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y está gestionado por el Fondo de Garantía Agraria.


Para más información:

VÍDEO


Suscribiros a nuestro canal de Youtube: Señor Minecrafting
Podéis contactar con nosotros: minecrafteatecontacto@gmail.com