Andorra en Minecraft: Iglesia de Sant Joan de Caselles.

Nos trasladamos por primera vez a Andorra para traeros la réplica de uno de sus monumentos más emblemáticos reconstruidos en Minecraft, la Iglesia de Sant Joan de Caselles. Os dejamos vídeo al final del post.

Este monumento del siglo XII es de estilo románico y destaca por su torre campanario. Es considerado como uno de los ejemplos más populares de arquitectura románica en Andorra. Se sitúa en el antiguo camino de Canillo.



El edificio cuenta con una sola nave rectangular, alta y sencilla. Su ábside es semicircular y su cubierta está realizada en madera. Al norte de la nave se eleva el campanario. Esta torre tiene una planta cuadrangular y está compuesta por tres niveles de ventanales, los dos superiores geminados, decorados con bandas y arcuaciones de estilo lombardo.

La puerta de acceso al templo se encuentra en el lado norte de la nave, ya que en el lado sur era imposible construir dicha entrada debido a un precipicio.


La iglesia cuenta con dos pórticos, siendo el original el situado al norte, donde se ubica la puerta. Este pórtico consiste en dos porches adosados con un banco corrido de piedra, cubiertos con vigas de madera y losas de pizarra. El segundo pórtico, situado a los pies de la iglesia, fue añadido posteriormente.

En cuanto al interior, se pueden encontrar diferentes piezas artísticas, siendo la principal una imagen en estuco de grandes dimensiones del Cristo en Majestad, enmarcado por un mural con pinturas que describen escenas del Calvario.



También cabe destacar el retablo gótico de comienzos del siglo XVI, atribuido al Maestro de Canillo, que contiene escenas de la vida de San Juan y de sus visiones en Patmos. En la predela, se encuentran imágenes de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.





VÍDEO


Podéis contactar con nosotros en:
gabrigarci@minecrafteate.es norapulido@minecrafteate.es